Casos de Estudio Lesiones y Enfermedades

Las hernias o protrusiones discales en la columna cervical o lumbar, provocan dolor y pueden limitar el movimiento. Se pueden tratar de manera conservadora y en algunos casos quirúrgicamente.

Artoplastía

El principal objetivo de una Artoplastía es sustituir la articulación del cuerpo que ha sido desgastada, cumpliendo sus mismas funciones, aliviando el dolor y dar una mejor movilidad al paciente.

La lumbalgía refiere dolor en la parte baja de la columna, debido a un esfuerzo excesivo o una mala postura. Es importante hacer una evaluación que descarte una lesion más seria o cronica.

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación debidamente.

Microcirugía de meniscos

Los meniscos se rasgan cuando la rodilla sufre un giro violento, habitualmente porque el cuerpo se mueve bruscamente con respecto a la pierna que se tiene como fija.

Rehabilitación

La rehabilitación de traumatología y ortopedia es una forma de fisioterapia enfocada a una gran variedad de trastornos que afectan los sistemas esqueléticos y musculares.

Diagnóstico y Tratamiento

La prevención y un diagnóstico oportuno y bien elaborado representa una ventaja fundamental en el tratamiento de un padecimiento o lesión del aparato locomotor.

Microcirugía

La microcirugia es una técnica quirúrgica, que emplea medios ópticos de magnificación e instrumental de precisión, para aplicarla a diferentes especialidades quirurgicas.

Microcirugía de meniscos
Rehabilitación

Luego de una lesión, enfermedad o una cirugía seria. Es posible que necesite recuperar nuevamente fortaleza, volver a poner en práctica sus habilidades o encontrar nuevas formas de hacer las cosas que hacía antes.

Diagnóstico y Tratamiento

El diagnóstico determina el tratamiento a seguir, ya sea por medios quirúrgicos y no quirúrgicos y la rehabilitación adecuados a la atención del paciente con alguna enfermedad o lesión del aparato locomotor.

Lesiones Deportivas

Ocurren durante la práctica de alguna disciplina deportiva o al realizar trabajo físico fuera de lo habitual. Ocurren de manera accidental o por una mala técnica en el entrenamiento y/o uso inadecuado de los equipos.

Rehabilitación

La rehabilitación de ortopedia y traumatología cubre una amplia gama de lesiones, entre ellas amputaciones, reemplazo de articulaciones, trastornos del cuello y de la parte baja de la espalda, entre otras.